Desde leche de cucaracha a cerveza elaborada con aguas servidas, los menús y los anaqueles de los supermercados se llenaron en 2019.
Desde leche de cucaracha a cerveza elaborada con aguas servidas, los menús y los anaqueles de los supermercados se llenaron en 2019 de tendencias alimenticias ecoamigables con el objetivo de no contribuir a las emisiones de carbono.
A continuación, siete maneras de seguir celebrando en estas fechas festivas mientras se reduce la huella de carbono:
1. Auge de los flexitarianos
Las hamburguesas a partir de vegetales se hicieron populares gracias a la apuesta de gigantes como Burger King y McDonald’s. La Impossible Whopper del primero tuvo tanto éxito que ahora se están evaluando múltiples opciones vegetarianas.
Los sustitutos de pescado también están entrando al mercado, como un atún elaborado con una mezcla de seis legumbres y aceite de algas. Estas proteínas alternativas rebajan las emisiones de gases de invernadero asociadas a la ganadería y la pesca a escala industrial.
2. Los insectos acaparan los focos
Granola hecha con larvas, leche de cucaracha y helado de vainilla con seda de gusano son solo algunas de las ofertas que buscan aumentar el atractivo de los insectos en las dietas. Son altos en proteínas y vitaminas y bajos en emisiones, al tiempo que necesitan menos tierra y agua.
Algunos esperan incluso que las granjas de insectos puedan ayudar a limpiar la manchada imagen del aceite de palma.
3. Marihuana al alza
Tras la aprobación en 2018 de la Ley Agraria, que legaliza el cultivo de marihuana industrial en Estados Unidos, las comidas y bebidas con cannabidiol (CBD) han llegado para quedarse.
Sus defensores dicen que la marihuana tiene muchos aspectos sustentables, ya que puede aportar comida, refugio, ropa y energía.
Existe confusión sobre su seguridad y legalidad tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero eso no ha impedido que compañías como Ben & Jerry’s anuncien planes para lanzar productos elaborados con CBD.
4. Pasta sin salsa
Para ser usada como sorbete, por supuesto, mientras el mundo aumenta sus esfuerzos para combatir la contaminación plástica.
Un supermercado tailandés se decidió por la tradición, usando hojas de plátano para envolver productos frescos, mientras los consumidores se decantan por opciones como los envoltorios reutilizables con cera de abeja.
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