El ayuno intermitente se ha vuelto muy popular en los últimos años, pues se tiene la creencia que dicha práctica ayuda a reducir tallas y bajar de peso de manera más rápida. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente puso en duda esta fórmula y reveló las consecuencias que podría traer a la salud si se hace cotidianamente.
Esta forma de bajar de peso se hizo popular gracias a las redes sociales y a diferentes “especialistas” que empezaron a divulgar que esta práctica tenía múltiples beneficios, pero, la realidad, es que el IMSS aseguró que nada de esto tiene un respaldo científico, por lo que dejar de comer por un largo tiempo podría traer consecuencias graves para ciertas personas.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Se tiene la creencia que este tipo de ayuno dietoterapéutico genera que el cuerpo empiece a usar las reservas de grasa como tipo de energía y así poco a poco el organismo empiece a deshacerse de todos esos kilos demás que por lo regular se acumulan por la mala alimentación y el sedentarismo.
Aunque en un inicio el ayuno intermitente podría tener resultados en la pérdida de peso, a la larga, los efectos secundarios podrían ser más graves de lo que crees, ya que el cuerpo no resistiría los cambios tan radicales en la alimentación; es decir, dejar de comer durante lapsos de tiempo largos o ingerir pocas proteínas , las cuales, son fundamentales para tener energía durante el día.
Otra de las razones por las cuales el ayuno intermitente no es recomendable es que llega a producir ansiedad, irritabilidad, náuseas, mareos, dificultad para concentrarse, mal humor y en algunos otros casos alucinaciones.
Por último, esta práctica llega a ser más riesgosa para los niños, adolescentes y personas de la tercera edad, pues estos grupos necesitan de una alimentación balanceada para mantenerse sanos y así evitar otras enfermedades derivadas de los trastornos de la alimentación.
¿Cómo bajar de peso sin la necesidad de practicar ayuno intermitente?
Si lo que quieres es bajar de peso de manera saludable, lo más recomendable es hacerlo con una dieta en cereales, frutas, verduras, proteínas, grasas buenas y leguminosas. Además, el ejercicio también tendrá que ser parte de tu vida, ya que por lo menos deberás ejercitarte media hora.
Foto: Especial
Vía: ADN 40