Durante 2017 Coespo registró 7 mil 496 casos de embarazo de niñas y adolescentes, ubicando a Tlaxcala en el lugar 26 a nivel nacional.


Huamantla, Apizaco y Tlaxcala encabezan la lista de municipios con el mayor número de casos de embarazos adolescentes reportados por el Consejo Estatal de Población (Coespo), así lo informó la directora Patricia López Aldave.

Durante la entrega del Premio Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, López Aldave señaló que de enero a julio de 2017 el Coespo registró 7 mil 496 casos de embarazo de niñas y adolescentes, por lo que la entidad se colocó en la vigésima sexta posición a nivel nacional en embarazo adolescente.

La directora del Coespo en entrevista con medios informó que en 2018 se prevé que las acciones gubernamentales se concentren en el rango de edad de 10 a 17 años, por ser el sector con el mayor número de casos.

Las campañas estarán coordinadas por las Secretarías de Salud y Educación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los sistemas municipales de protección de las niñas, niños y adolescentes.

“El compromiso es seguir reforzando las campañas de prevención del embarazo y tratar de erradicarlo, sabemos que es un problema que concierne no únicamente al gobierno, sino a las familias y a la ciudadanía. Por eso es que uno de los retos y compromisos es que estamos sumando a la campaña a todos lo que tienen que ver con el tema del abuso infantil y la violencia intrafamiliar”, concluyó.