Se invita a la población a no exponerse al sol, a moderarse en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
A fin de garantizar la atención médica en este fin de semana, la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios de urgencias y hospitalización no se suspenderán y se mantendrá especial vigilancia los días sábado 20 y domingo 21 de abril, que es cuando se tiene un incremento en ésta servicio, principalmente por golpe de calor, accidentes automovilísticos y malestares por excederse en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
Asimismo el Coordinador de Planeación y Enlace Institucional del Seguro Social en Puebla, Ulises Cruz Apanco, detalló que lo que se suspende el 18 y 19 de abril es la consulta externa, de especialidad y Medicina Familiar, para reanudarse el sábado y domingo en las unidades que brindan atención en el sexto y séptimo día.
Detalló que en la Ciudad de Puebla y en la zona conurbada los derechohabientes que tengan una emergencia médica podrán acudir a las UMF: 1 (Paseo Bravo), 2 (Bulevar), 6 (San Pedro), 7 y 8 (Mayorazgo); 11 (San Martín), 12 (Cholula), 34 (Atlixco), 55 (Amalucan), 57 (La Margarita) y la 34 (Atlixco), así como los hospitales, “San José”, Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Zona No. 20. “La Margarita” y el General de Zona No. 5. De igual forma, Cruz Apanco, dijo que en la zona de Teziutlán se tendrá atención en la clínica 22 y el Hospital General de Zona 23 y en Tehuacán a través del Hospital General de Zona No. 15 y la Unidad Médica 9 y el la Sierra Norte el nosocomio de Nuevo Necaxa