Las relaciones sexuales pueden alargar la vida y evitar enfermedades relacionadas con la edad.

Las relaciones íntimas son placenteras y muy necesarias para tener una vida en pareja saludable, pero la ciencia ha encontrado que hay una cantidad de sexo a la semana que puede ayudarnos a rejuvenecer.

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, donde se encontró que tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana ayuda a revertir los problemas de la edad.

Cantidad de sexo para rejuvenecer

Los científicos analizaron la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y para ello, cada una tenía que entregar un reporte sobre la satisfacción de su relación, especificando cuántas veces a la semana tenían sexo,

También les tomaron muestras de sangre para analizar los indicadores de envejecimiento en las células.

Tras comparar los resultados de las participantes, los científicos encontraron que aquellas que tenían una cantidad de sexo de al menos una vez a la semana, tenían telómeros más grandes en comparación con aquellas que no tenían sexo tan seguido.

Los telómeros son la capa de ADN que determina el tiempo de vida de una célula, entre más largo sea, mayor signo de juventud.

Cada uno de los telómeros se rompe constantemente por varias razones, como una mala alimentación, el abuso de alcohol y el envejecimiento natural.

Sin embargo, el estudio demostró que el sexo puede repararlos y alargarlos, haciendo que las células vivan más tiempo y se mantengan jóvenes.

Pero eso no es todo, otro estudio realizado por la American Cancer Society, identificó que los telómeros más grandes pueden ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *