La región Tlaxcala-Puebla concentra el 7.9 por ciento de las muertes de menores de edad por COVID19 en el país,  con un total de 43 de las 543  defunciones reportadas por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hasta el 11 de abril del año 2021.

En el reporte más reciente, el sistema dio cuenta que en el país hay 49 mil 959 niños, niñas y adolescentes han dado positivo a coronavirus desde que inició la pandemia en México a la fecha, y aún hay 643  que están en espera de los resultados de la prueba para saber si son portadores del SARS-CoV-2.

Pero además, el Sipinna también informó que hay 543 víctimas mortales entre la población infantil, de los cuales Puebla registra 36 decesos y Tlaxcala siete, con esas 43 defunciones en  niñas, niños y adolescentes la región acumula el 7.9 por ciento del total nacional.

De las defunciones registradas en Puebla, hasta el momento, 15 fueron en pacientes niñas y 21 en niños; mientras que en Tlaxcala seis eran niñas y un varón.


Con respecto a los casos positivos, Tlaxcala registra 358 menores contagiados, y Puebla mil 784, en total en la región hay 2 mil 142  casos positivos de COVID19 en niños, niñas y adolescentes, es decir, la región tiene el  4.2 por ciento del  total de contagios en menores a nivel nacional.

Con base al último reporte del Sipinna sobre el COVID 19 se dio a conocer que tanto los decesos que se han registrado en Puebla como en Tlaxcala se registró a la neumonía como la  principal comorbilidad o padecimiento adicional a la confirmación de la presencia del virus SARS-CoV-2.