Directivos y médicos especialistas de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP presentarán a medios de comunicación el procedimiento y resultados de las primeras cirugías llevadas a cabo en el centro y sureste de México con la plataforma de Realidad Aumentada BedsideXR.

Esta herramienta fue desarrollada por el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health, uno de los sistemas de salud más importantes de Estados Unidos y al cual pertenece CHRISTUS MUGUERZA, en colaboración con SKYE Group, desarrolladora de ideas e innovación y tecnología en México. Con estas cirugías, CHRISTUS MUGUERZA se convierte en el primer sistema de salud en el país en realizar procedimientos de este tipo.

Los detalles de esos procedimientos se presentarán a los medios de comunicación de manera virtual el próximo miércoles 15 de septiembre de 2021, en punto de las 11:00 am.

En ella se contará con la presencia del Lic. José Arturo Ugalde Elias, director de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP; del Dr. Rigoberto Giovanny Santander Becerra, traumatólogo y ortopedista de Hospital Betania y del Dr. Antonio Salmoran Lara, traumatólogo y ortopedista de Hospital UPAEP.

A su vez, se contará con la participación del Ing. Gustavo García, presidente del Corporativo Skye Group, y Santiago Yeomans Almada, director de investigación e innovación en salud de CHRISTUS CEI.