«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio».
La vacuna contra el nuevo coronavirus SARS CoV2, que elaboran la Universidad de Oxford y AstraZeneca será vendida a 2.5 euros la unidad, es decir, a 65 pesos mexicanos.
De acuerdo con una información difundida por la agencia de noticias AFP, la empresa farmacéutica aseguró que se adherirá a ñas peticiones de la OMS y la ONU, para evitar lucrar con la vacuna y garantizar que los más pobres tengan acceso a ella.
Bajo dicho argumento, este martes se informó que se venderá a «a precio de costo» en todo el mundo, según dijo el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla «antes de fin de año».
«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró.
El grupo estadunidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas contra el COVID19 a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadunidense.