La enfermedad genera en Puebla y Tlaxcala una incidencia de 15.7 y 14.5 muertes por cada 10 mil habitantes, respectivamente, superando la tasa nacional de 11
Los estados de Puebla y Tlaxcala ocupan el primer y tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de muertes por diabetes en proporción a su población, de acuerdo con cifras que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.
Esta enfermedad crónica tiene en Puebla y Tlaxcala una incidencia de 15.7 y 14.5 muertes por cada 10 mil habitantes, respectivamente, mientras que la tasa nacional fue de 11 muertes por cada 10 mil personas.
El informe destaca que el municipio de San Nicolás de los Ranchos, en el estado de Puebla es el tercero a nivel nacional en muertes en relación a su población, con una incidencia de 25 por ciento, sólo detrás de General Plutarco Elías Calles, en Sonora, con una incidencia de 31.7 por ciento de la población, y Matías Romero, Oaxaca, con 26.7 por ciento.
Según las características de las personas fallecidas por esta enfermedad en la región Puebla-Tlaxcala, el 51 por ciento fue hombres y 49 por ciento, mujeres, la mayoría, personas mayores de 45 años, aunque en el rango de 65 y más años, el mayor número de casos se dio en mujeres.
La estadística refiere que el año pasado murieron 10 mil 428 personas en Puebla y mil 974 en Tlaxcala por esta enfermedad.