Descarta la dependencia que la bacteria se haya contraído por la mala preparación de alimentos, o por algún producto en mal estado

La bacteria E.coli, fue la responsable de la intoxicación que sufrieron 60 alumnos del internado José Amarillas ubicado en el municipio de Apetatitlán, así lo revelaron las pruebas de laboratorio que realizó la Secretaría de Salud (SESA), así lo informó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

Sin embargo, el funcionario estatal reveló que se desconoce cómo fue que se adquirió dicha bacteria; sin embargo, desde ese día iniciaron con los trabajos de limpieza y verificación de las instalaciones a fin de eliminar la bacteria y evitar nuevamente malestares entre la comunidad estudiantil.

De esta manera, descartó que la bacteria se haya contraído por la mala preparación de alimentos, o por algún producto en mal estado u otro tipo de factores, sino más bien pudo darse por un proceso de contaminación de algún alimento, por tal motivo, descartó el inicio de algún proceso de responsabilidad o sanción contra alguien.

“No podemos señalar una omisión, ni un alimento en especial, porque hubo varias muestras, hubo contaminación, mucho menos una persona responsable, es una contaminación genérica que se dio, por falta de higiene general y tenemos que reforzar”, refirió.

En consecuencia, aseveró que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reforzarán las acciones de prevención y limpieza a través de una serie de trabajos con la institución en el que se involucrará al personal docente, directivo, alumnos, de limpieza, comedores, pero sobre todo con los padres de familia, para revertir esta situación que provocó malestar a los menores de edad.

Entre las medidas recomendadas esta la debida higiene en la preparación de alimentos, incentivar el lavado de manos, revisar la condición de los mismos, así como revisar las instalaciones de agua, sanitarios, drenaje y en general de toda la institución.