Registra la Secretaría de Salud (SESA más de mil casos positivos de coronavirus en la última semana

Están llenos los hospitales General de Nativitas y el de subzona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como el de La Loma. El 100 por ciento de sus camas están ocupadas por pacientes con COVID19. Ya casi no hay ventiladores mecánicos disponibles, debido a la tercera ola de contagios de esta enfmerdad.

De acuerdo a información de la Red IRAG, el reporte diario señala que en cuanto hace a las camas generales de hospitalización, ambos nosocomios se encuentra al 100 por ciento ocupados; mientras que el Hospital de Huamantla, se encuentra al 89 por ciento de ocupación, mientras que las unidades de Apizaco y Tlaxcala del IMSS y el Hospital del ISSSTE, no cuenta con registro alguno.

La ocupación de camas con ventilador en el Hospital General de Nativitas, se encuentra al 94 por ciento de ocupación; el general de San Pablo del Monte al 81 por ciento y el de Huamantla al 80 por ciento; el Hospital General del IMSS de Tlaxcala, está al 56 por ciento y el del ISSSTE de Tlaxcala, al 20 por ciento.

Asimismo, sólo el Hospital del IMSS de Tlaxcala se encuentra al 100 por ciento, la ocupación de camas con ventilador de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); el resto de los hospitales no cuentan con registros.

De igual forma, los reportes de la última semana de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), dan cuenta que del 17 de agosto al 24 de agosto, en Tlaxcala se registraron mil 10 casos positivos de COVID19, lo que significa en promedio más de 126 casos diarios.

Tan sólo en las últimas 24 horas, la entidad tuvo su pico más alto en esta tercera ola de contagios, con un total de 148 casos positivos.

También en esta última semana, se han presentado 22 defunciones más, 8 casos negativos, 16 sospechosos y 271 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *