El reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) refiere que en Tlaxcala se registraron 637 pacientes, ninguno del tipo AH1N1.
El último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) refiere que en la entidad se registraron 637 pacientes, aunque la SSA refiere que estos casos no son del tipo AH1N1, una de las cepas más peligrosas.
La lista nacional de casos la encabezan los estados de Aguascalientes con mil 10 pacientes enfermos, Zacatecas con 869, Nuevo León con 759, Tamaulipas con 718 casos, Baja California Sur con 648, Coahuila con 676, Tlaxcala con 637 y Durango con 623 casos reportados hasta el 15 de diciembre.
En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSA) reportó que el número de casos de influenza en Tlaxcala subió a ocho en lo que va de diciembre de este año.
La dependencia refiere que aunque estas nueve entidades concentran el mayor número de casos, la situación en materia de salud no es alarmante, ya que la mayor parte de los casos son de influenza del tipo H3N2, del tipo B e influenza del tipo A.
La dependencia estatal del sector salud ha emitido la alerta en los municipios con el registro de más bajas temperaturas, tales como Tlaxcala, Zacatelco, Panotla, Nativitas, Tetla, Tlaxco, Huamantla y Apizaco, para que mantengan los cuidados a la salud en temporada invernal y acudan al centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza.
Respecto al total nacional de los casos reportados, ninguno es del tipo AH1N1, cepa peligrosa que prendería las alarmas del sector salud.