Para derechohabientes sin coronavirus, sólo consulta y urgencias
El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), sólo internará en sus dos pisos a pacientes con COVID19, debido a que en los últimos días se ha dado un incremento en los casos positivos de esta enfermedad entre los derechohabientes.
A través de un oficio difundido entre la base trabajadora del nosocomio, detalla que desde el 13 de este enero, se convierte en Hospital COVID19 al 100 por ciento, por lo que requirió del apoyo para la atención y para reforzar las medidas preventivas para evitar contagios entre el personal.
De esta manera, detalla que la atención hospitalaria de primer y segundo piso, será exclusiva para pacientes de COVID19, mientras que y el área de urgencias, quirófano, UCI, CEYE, radiología e imagen, y laboratorio de urgencias será para pacientes no COVID19.
Asimismo, destaca que disminuirá la atención de la consulta externa, sobre todo la de seguimiento de urgencias quirúrgicas, obstétricas y en algunos casos médicas, al igual que Servicios Auxiliares.
De acuerdo con el último reporte de casos de COVID19 en la entidad a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, detalla que en lo que va de la pandemia, en el Issste en Tlaxcala ha atendido mil 273 casos positivos, de los cuales 258 han perdido la vida por complicaciones de salud a consecuencia de esta enfermedad.