Puebla registró cuatro casos de dengue no grave y dos de dengue con signos de alarma.

Puebla ha sumado un total de seis casos confirmados de dengue en lo que va de este 2019 y ha experimentado un crecimiento de 116 por ciento en la atención médica de casos probables, señalan datos de la Secretaría federal de Salud (SSA).

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, cuatro de los pacientes confirmados presentaron cuadros de “dengue no grave” y el resto fueron clasificados como “dengue con signos de alarma”.

Lo anterior representa una incidencia de .09 casos por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en el lugar 16 a nivel nacional y entre los lugares con menos presencia de esta enfermedad.

Además, elnúmero de personas que se han acercado a las instituciones de salud para ser atendidas por casos posibles, se incrementó a más del doble al pasar de 42 a 91, con respecto al año pasado.

Mientras tanto, Tlaxcala se mantiene libre de casos confirmados y solo una persona ha llegado a las instituciones de salud para atenderse por síntomas relacionados con el padecimiento.

La Secretaría de Salud estatal recordó que el dengue es una enfermedad viral, transmitida por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, cuyos síntomas pueden durar entre siete días después del piquete del insecto.

Sus síntomas son fiebre, de inicio brusco, dolor de cabeza generalmente frontal, dolor muscular, dolor articular y dolor de ojos que incrementa con los movimientos oculares.

Además hay posibilidad de que aparezcan ronchas en la piel, fotofobia, insomnio, comezón, diarrea, náusea, vómito, dolor en el estómago y falta de apetito, sensación de hormigueo, dolores generalizados, congestión faríngea y conjuntivitis.