Rompieron cristal de patrulla con un disparo por arma de fuego; al conductor de la misma le dieron un cachazo
Durante la madrugada de este jueves 30 de diciembre, un elemento de la Policía Municipal de Papalotla, resultó lesionado por arma de fuego al ser atacado por los maleantes.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Garita, esquina con segunda de Galeana, Barrio Xaltipa, ahí, el Centro de Mando y Monitoreo (C2) visualizó una camioneta de color blanco, de la marca Ford, tipo Expedition, de la cual descendieron varios masculinos y de manera violenta comenzaron a forzar la puerta principal, para acceder a un domicilio.
Ante esta situación, arribaron oficiales municipales y ahí encontraron a dos masculinos abajo de la camioneta, quienes manifestaron que solo habían ido a dejar a una persona y que procedían a retirarse del lugar, expresando de igual forma que eran originarios del municipio de San Pablo del Monte.
Posteriormente, varios sujetos, rompieron del cristal de la puerta del copiloto con un disparo por arma de fuego, mientras que al conductor de la patrulla, le dieron un cachazo en la cabeza, lo bajaron de la unidad oficial y abrieron fuego en tres ocasiones, lesionándolo a la altura del tobillo, en la pierna y brazo, todos del lado derecho.
Al lugar, acudieron más compañeros de los oficiales agredidos, además, de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco, quienes brindaron las primeras atenciones a Roberto N., de 57 años de edad y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital del estado. Su estado de salud es estable pero delicado.