La FGE abundó que los vecinos de esta mujer «se percataron que el animal se encontraba en el patio de la vivienda ya sin vida».
Por presuntamente matar a un perro hace más de dos años, en complicidad de su hijo, una mujer fue vinculada a proceso por decisión de un juez, quien, además, tomó la decisión de imponerle prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), «durante audiencia y ante los elementos probatorios aportados, María Silvia N. fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva».
Asimismo, destacó que, de acuerdo con la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, «en junio de 2017, la imputada en complicidad con su hijo, presuntamente golpeó a un perro al interior de su domicilio en la colonia La Joya, municipio de Huejotzingo».
En este sentido, la FGE abundó que los vecinos, días, después, «se percataron que el animal se encontraba en el patio de la vivienda ya sin vida, por lo que pidieron apoyo a la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Huejotzingo«.
En seguimiento al hecho, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control de la Región Centro Poniente orden de aprehensión en contra de María Silvia N., misma que fue cumplimentada el 30 de noviembre de 2019.
En el boletín, comentó que en audiencia de formulación de imputación la Fiscalía presentó datos probatorios que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso, por el delito de maltrato animal, a la imputada quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.