El hallazgo se dio la madrugada de hoy, alrededor de las 2:30 luego de que las autoridades fueron alertados a través del 911.
El cuerpo sin vida de un joven fue hallado encobijado y decapitado durante la madrugada de este día en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, luego de que las autoridades fueron alertadas a través del Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de una cabeza humana sobre la calle Guadalupe Victoria, a la altura del Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez.
Al arribar los cuerpos de seguridad, confirmaron el reporte y acordonaron la zona de inmediato, y al peinar la zona, ubicaron a 200 metros de distancia, el cuerpo envuelto en una cobija color gris, el cual se encontraba maniatado y con evidentes huellas de tortura.
El cuerpo corresponde al de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 26 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla color azul y una sudadera rojo con negro, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.
De esta manera, los elementos de seguridad que fungieron como primer respondiente, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes horas más tarde arribaron al lugar, junto con especialistas, peritos en la materia y miembros del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los indicios como parte de la carpeta de investigación iniciada por este hecho, y procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a la sede de la dependencia donde le practicarán la necropsia de ley que permitirá conocer las causas de la muerte.
Este es el primer caso de un hallazgo de un cuerpo decapitado y con estas características en la zona en los años recientes, situación que ha alertado a la población de la zona, quienes se muestran preocupados por su seguridad.