Los policías acusan falta de recursos para combatir delincuencia.
De dos impactos por proyectil de arma de fuego perdió la vida Margarito N., de 46 años de edad y elemento de la Policía Municipal de Apizaco, quien fue agredido a balazos al atender un llamado de auxilio por un robo cometido a una farmacia a la que arribó sin el equipo necesario para responder al delito.
Fue en una Farmacias Guadalajara, ubicada sobre el Bulevar La Libertad, donde Margarito llegó por un reporte de robo. Al llegar, apenas entró al local cuando dos hombres le dispararon a quemarropa, dejándolo mal herido.
En apoyo acudieron sus compañeros y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron la atención al hombre y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Tzompantepec, ya que los disparos de arma de fuego los presentó a la altura del pecho y comprometieron sus órganos vitales; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su muerte al no resistir las heridas provocadas en cumplimiento de su deber.
Presuntos homicidas siguen prófugos
De acuerdo a los testigos que presenciaron el delito, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo de reciente modelo color blanco dirigiéndose al Bulevar El Pana.
LEER MÁS: Captura Policía Municipal de Puebla a dos hombres por robo a sucursal de Farmacias Guadalajara
Pese al operativo implementado por los oficiales municipales, no lograron dar con los responsables del atraco y asesinato del oficial.
Acusan falta de recursos para combatir delincuencia
Esta mañana, los policías municipales se inconformaron con el Ayuntamiento y con el director de Seguridad Pública, José Eduardo Villareal, a quienes acusaron de no brindarles las herramientas y equipo necesario para desempeñar su labor, ya que señalaron que su compañero acudió desarmado y con un chaleco antibalas inadecuado, lo que le provocó que haya sido abatido.
El alcalde interino Carlos Hernández Castillo en estos momentos se encuentra dialogando con los decenas de elementos de seguridad que se han reunido en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, para hacerle saber sus demandas, lo cual ha afectado a miles de apizaquenses ya que el servicio se encuentra suspendido.