El afectado exige una disculpa pública ante los medios de comunicación local y nacional para tratar de limpiar su imagen
Derivado de actos de tortura cometidos en contra de ex elementos policiacos que fueron detenidos por presuntamente participar en el delito de secuestro exprés el pasado 22 de enero de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aceptó la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Así lo dio a conocer el ex mando policía y victima Jorge López Pérez, al tiempo detalló que en reciente entrevista con el Presidente Comisionado de la (CEDH), Victor Cid del Prado, le informó que la dependencia aceptó la recomendacion, para resarcir los daños psicológicos, morales, económicos y físicos a los afectados, por lo que tendrán 15 días hábiles para atender los señalamientos del organismo autónomo.
Para contextualizar la información, López Pérez el 22 de enero de 2015, fungía como director de la Policía Estatal Acreditable y fue detenido junto con cinco compañeros más, Juan Carlos Yáñez Osorno quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale.
Los efectivos fueron asegurados bajo la orden de la entonces Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, con el argumento de que estaban vinculados con cuatro secuestros expréscometidos en los Municipios de Huamantla y Apizaco.
Los detenidos en ese entonces recibieron choques eléctricos, golpes, cortadas en las muñecas y métodos de asfixia para tratar de inculpar en un caso de secuestro exprés.
Entorno al disculpa pública que deberá otorgarle el Gobierno del Estado, Jorge López, advirtió que no aceptará ningún acto privado, ningún escrito o una simulación de disculpa, pues la recomendación es clara, y así como lo exhibieron públicamente ante la prensa local y nacional , tendrá que ser ante los medios de comunicación, para que la opinión pública sepa que no es un delincuente