Al momento de encontrarlos, el oficial de nombre Jhonatan N., les solicitó a los dos individuos que descendieran de la unidad.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Santa María Moyotzingo, cuando una mujer los abordó, pidiéndoles ayuda ya que dos individuos a bordo de una motocicleta Italika, presuntamente le habían robado sus pertenencias amagándola con un cuchillo.
En este sentido, los uniformados procedieron a la búsqueda de los dos individuos ya referidos, a quienes se les encontró en la calle Oaxaca perteneciente a Santa María Moyotzingo.
Al momento de encontrarlos, el oficial de nombre Jhonatan N., les solicitó a los dos individuos que descendieran de la unidad, los presuntos responsables de robo se rehusaron y con ello hubo una detonación del arma de fuego de uno de los oficiales.
En este sentido, el oficial Jhonatan N., fue puesto a disposición del ministerio público para la investigación correspondiente por parte de las autoridades en la materia para determinar si hubo o no abuso de autoridad por parte del elemento.
Cabe destacar que el Gobierno de Texmelucan combate de manera diaria la inseguridad, sin embargo, esto debe de ser con estricto apego a derecho y siguiendo los protocolos existentes, por lo que ya serán las autoridades competentes quienes determinen si el actuar del elemento fue el correcto o si por lo contrario incurrió en alguna falta o delito durante su actuar.