Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido declaración sobre el incidente
Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en el Libramiento Tlaxcala, en el cual esta involucrado el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones.
Presuntamente, el edil chochó su camioneta de lujo contra un vehículo compacto, tras lo cual abandonó el lugar.
El Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado de apoyo, derivado de un choque por alcance sobre dicho tramo carretero, a la altura de Metepec, en el municipio de Tlaxcala. AL ofrecer respuesta, se movilizaron al lugar los cuerpos de seguridad y de socorro.
Paramédicos de Totolac y Cruz Roja atendieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo. Reportaron fracturas y golpes diversos en el masculino, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio cercano. Las mujeres presentaron golpes leves.
Responsables huyen; Ayuntamiento sin pronunciamiento
En tanto, los ocupantes de la camioneta Marca Jeep, tipo b, color blanco, sin placas, huyeron del sitio, presuntamente con el apoyo de oficiales de la Policía Municipal de Totolac, según testigos, para evadir responsabilidades.
Las primeras versiones refieren que el conductor de la unidad era el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, quien conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes; mismo que impactó por alcance al vehículo compacto, mientras que la unidad responsable del incidente quedó abandonada en el lugar.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido declaración sobre el incidente y se espera que en las próximas horas haga lo conducente el alcalde; mientras que los afectados esperan el pago de los daños y lesiones causadas en el incidente de tránsito.
Asimismo, se confirmó que la unidad responsable, coincide con las características de la camioneta de reciente adquisición del alcalde perredista, quien fue evidenciado en redes horas antes, de haber estado en una convivencia en un predio suyo.