Ambos seguirán en prisión pues además están señalados del delitos contra la procuración y administración de justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el juez de control vinculó a proceso por los delitos de conspiración y contra la procuración y administración de justicia a Marco Antonio N., director de Gobernación del municipio de Texmelucan y a Sandra N., titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
La audiencia celebrada el día jueves tuvo una duración de 13 horas, y en ella la FGE presentó las pruebas sobre la relación de ambos funcionarios en la comición de delitos graves en el municipio, y el ocultamiento de videos donde se observan detenciones de presuntos criminales que posteriormente aparecieron muertos y desmembrados.
Derivado de cateos realizados en oficinas de seguridad del ayuntamiento, se recuperaron indicios que evidenciaron que ambas personas quienes fueron detenidas mediante orden de aprehensión, ocultaron registros con la finalidad de desvirtuar las indagatorias.
Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos de conspiración y contra la procuración y administración de justicia. Asimismo, la autoridad judicial determinó que seguirán con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Antonio N. y a Sandra N. fueron detenidos el pasado 18 de mayo en un operativo realizado por la Fiscalía en las oficinas del ayuntamiento, esto mientras ahí se celebrarba una sesión de cabildo encabezada por el presidente municipal, Rafael Nuñez Ramírez que abandonó el edificio, pese a la situación derivada de las investigaciones que hace el gobierno estatal por una presunta colusión de las fuerzas de seguridad municipal con el crimen organizado de la zona.