“Se trata de un producto muy popular entre los jóvenes”, admitió el presidente municipal, Armando Flores López.
El 80 por ciento de los delitos o faltas cometidos en el municipio de Tlaxco se debe a gran parte por personas adictas al consumo de cristal, una droga que ha incrementado su circulación en México en poco tiempo, alcanzando al municipio ubicado en la entidad de Tlaxcala.
“Se trata de un producto muy popular entre los jóvenes”, admitió el presidente municipal, Armando Flores López.
Por lo que desde la administración municipal se reconoció el problema, mismo que se atenderá desde la raíz; es decir, desde los problemas de desintegración familiar, ya que, desafortunadamente la metanfetamina afecta al sistema nervioso central.
Hasta el momento, la dirección de seguridad pública municipal cuenta con 55 elementos de seguridad de los cuáles 20 están certificados, la convocatoria está abierta para el proceso que conlleva mínimo un año, “tenemos que trabajar arduamente siendo responsables”.
La seguridad “es uno de los principales talones de Aquiles”, dijo el funcionario al comentar que la comuna cuenta con 570 kilómetros cuadrados, es decir, representa el 14.1 por cientos de todo el territorio del municipio con 38 comunidades: “tenemos que generar estrategias de inteligencia para cubrir todo nuestro territorio haciendo sinergia con los diversos ámbitos de gobierno estatal y federal”, expresó.
Asentó que la salud y la seguridad son dos de sus principales acciones, en atención la administración municipal, y que también gestionará una ambulancia para servicio de los ciudadanos, pues si bien cuenta con la atención de la sociedad civil, es fundamental que el ayuntamiento adquiera una unidad.
“Hoy hay dos instituciones que nos brindan atención, son de la sociedad civil, pero nos hace falta una ambulancia, nuestra gobernadora nos ha dicho que vamos a contar con su respaldo para que en el municipio cuente con su propia ambulancia”, dijo.