La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, adjudicó a un solo grupo delictivo la ola de asesinatos registrada en la zona de los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeyahualco de Cuauhtémoc, derivado de una posible pelea para controlar la región.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna aseguró que ya se identificó a la organización criminal responsable de estos crímenes.

Dijo que no va a “ocultar” que en la zona hay presencia de diferentes grupos delictivos operando y que “uno quiere el mercado” del otro, y que “están generando violencia”.

Citó que los cuatro cuerpos encontrados en estos municipios, ubicados en la mixteca poblana, entre los días sábado y domingo 15 y 16 de julio, tenían las mismas características de ejecución. “Fue complejo, por la localización de diversos cuerpos”, remarcó.

“Estos cuerpos tenían características específicas, que habían sido lesionados, o habían sido antes o posterior, de ser privados de la vida (…) Sí, se tiene al grupo delictivo identificado; hemos avanzado muchísimo sobre todo en esa zona, de identificar quienes están operando”, apuntó.

Cabe recordar que el fin de semana, sobre la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, a la altura de Tepeyahualco, abandonaron un cadáver maniatado con un disparo en la cabeza.

La mañana del domingo en el kilómetro 001+500 de la carretera que va de Tecali de Herrera a la comunidad de Almoloya, a la altura del Rancho San Miguel, en la junta auxiliar de San Buenaventura, encontraron otro hombre sin vida amarrado de pies y manos y amordazado, y con un impacto de bala en la cabeza.

El día lunes, en la junta auxiliar San Jerónimo Almoloya del municipio de Cuautinchan, policías encontraron otro cuerpo con golpes y una herida de bala en la cabeza.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tiran cadáver de hombre ejecutado en carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio