Urge a los gobiernos estatal y federal reforzar seguridad y se pronuncia a favor de penas más severas


El robo de combustible en el municipio de Nativitas ya se extendió a cuatro comunidades como son San Miguel Analco, Santiago Michac, San Miguel Xochitecatitla, y San Rafael Tenanyecac.

Lo anterior fue reconocido por el edil, Óscar Murias Juárez, al tiempo de solicitar a los gobiernos estatal y federal que tomen cartas en el asunto para poder frenar tal delito.

En entrevista, admitió que el huachicol está afectando a la demarcación que gobierna. “Somos de los municipios que hemos levantado la voz en las reuniones con otros niveles de gobierno. Esto es lamentable porque estamos ubicados donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y esta cuestión rebasa al municipio”, expresó.

Urgió la necesidad de que se refuerce la presencia policiaca en esa zona con rondines; e incluso, se pronunció a favor de una reforma que aplique penas más severas a los huachicoleros.

Por útimo, advirtió que de no atenderse tal delito, el municipio enfrentará un problema social como el que se vive en diversas comunidades del estado de Puebla.