De manera consecutiva y por situaciones que aún se desconocen, un hombre de la tercera edad y un joven de 25 años decidieron terminar con sus vida al interior de sus domicilios ubicados en los municipios de Tecomatlán y Chignautla en Puebla.
Enero ya acumula dos suicidios, tratándose de Santiago y Sergio, quienes se suicidaron los días primero y dos, siendo sus respectivos familiares quienes encontraron los cadáveres: uno atado y ahorcado, y el otro con un disparo.
Joven se quita la vida después de la cena de Año Nuevo en Chignautla
Sergio de 25 años de edad se encontraba conviviendo con sus seres queridos durante la noche del 31 de diciembre, y a primera hora del año nuevo, decidió alejarse de ellos para dirigirse a otro cuarto, en donde se ató una cuerda al cuello.
Sus seres queridos -al ver que éste no volvía- acudieron a buscarlo y lo encontraron inconsciente por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias pero el actuar de los paramédicos fue en vano ya que el joven carecía de signos vitales a causa de una asfixia mecánica.
Su cuerpo finalmente fue trasladado al anfiteatro municipal de Teziutlán para practicarle la necropsia de rigor correspondiente.
Abuelito se dispara y muere en el baño de su casa en Tecomatlán
24 horas después se registró otro hecho similar en la comunidad de Olomatlán, perteneciente a Tecomatlán. Se trató de un hombre de la tercera edad, quien se quitó la vida de un disparo.
Con base a información proporcionada, Santiago de 78 años salió de su habitación para dirigirse al baño (situación que pareció de lo más normal para su esposa); sin embargo, momentos después ésta escuchó un disparo.
La mujer corrió al sanitario y encontró el cuerpo de su amado tirado en un charco de sangre, por lo que de inmediato pidió apoyo al 9-1-1.
Los Técnicos en Urgencias Médicas se aproximaron al inmueble donde se encontraba la pareja de ancianitos y tras valorar a Santiago informaron que no había algo que pudieran hacer por él. Entre la desesperación y tristeza de los deudos ninguno pudo explicarse el porqué el hombre realizó tal hecho.
De lo ocurrido tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigación (AEI) así como el Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de realizar las pesquisas pertinentes al levantamiento de cadáver.
Por: Karla Hernández
LEER MÁS: Juez vincula a policías municipales de Puebla que dispararon contra familia el 24 de diciembre