El alcalde de Atlixco informó que tras la ejecución de 4 personas en un restaurantes solicitarán apoyo de la  Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano


El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra admitió que los asesinatos cometidos en su municipio durante las últimas semanas son obras del Crimen Organizado por lo que solicitarán apoyo de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad y tranquilidad del también “Pueblo Mágico”.

“No nos podemos engañar en ese sentido hemos estado muy atentos, hemos estado preventivos, hemos estado cuidando Atlixco por que somos la puerta al sur del estado y ha sido muy complicado el tema de que tengamos paz y seguridad (…) Independientemente de que sea ajuste de cuentas o sea otro el móvil, creo que la autoridad investigadora tiene que dar con los delincuentes que cometen los homicidios”, remarcó tras lamentar la ejecución de dos jovenes comensales y 2 cocineros en un restaurante conocido como “Mama Burger” el viernes por la noche.

También opinó que se debe reforzar la investigación como parte del nuevo Sistema Penal Acusatorio y garantizar que las personas que deban estar encarceladas lo estén, y no anden en las calles delinquiendo. El munícipe sostuvo que la policía  municipal  esta rebasada de ahí que  necesita que intervenga la policía estatal y federal.

Finalmente rechazó que ante los sucesos sea necesario realizar cambios en la dirección de seguridad pública o investigar a Javier Machuca, titular del área . Indicó que en breve se lanzará una estartegia de seguridad para atacar los problemas de violencia e inseguridad que tiene Atlixco