En lo que va del año en la entidad se han registrado cinco incendios de gran magnitud.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en el arranque de la temporada de estiaje en la entidad tlaxcalteca se han registrado cinco incendios forestales de magnitud importante, que han afectado un total de nueve hectáreas.

En su primer reporte de incendios forestales con corte al 13 de febrero de este año, la dependencia federal informó que el personal de la dependencia ha combatido y sofocado un total de cinco deflagraciones en diferentes municipios de la entidad. Sin embargo, las nueve hectáreas afectadas, a pesar de ser una superficie importante, se trata solamente de terrenos herbáceos, de manera que no se han dado incidentes en zonas de arbolado adulto o en zonas reforestadas.

Con esta cifra, la entidad tlaxcalteca se coloca dentro de las 10 entidades con mayor número de incendios en lo que va del 2020, apenas por debajo de la Ciudad de México que ha registrado 35; Puebla con 23, Michoacán con 15; Chiapas con 14; México con 12; Veracruz con 11, Jalisco con ocho, Morelos con siete, Tlaxcala con cinco e Hidalgo con cuatro.

En cuanto a la superficie afectada, los estados con mayor extensión afectada es Chiapas con 307 hectáreas, Veracruz con 205 hectáreas, Puebla con 139 hectáreas, México con 127 hectáreas; Michoacán con 79 hectáreas; Ciudad de México con 78 hectáreas, Hidalgo con 54; Morelos con 48, Jalisco con 40 y Coahuila con 36 hectáreas. En total a nivel nacional se han registrado en esta primer etapa de la temporada de estiaje, 140 incendios forestales que han afectado o consumido mil 151 hectáreas en su mayoría de arbustos y hierbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *