La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, confirmó que la balacera contra dos hombres en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue un ataque directo.

En entrevista precisó que están colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener información adicional para contactar a los familiares de estas personas. No obstante, contó que los heridos de la balacera están en observación y que la mujer que los acompañaba está ilesa.

Cruz Galindo afirmó que las juntas auxiliares, como Xochimehuacan, no tienen un «tratamiento distinto de seguridad» ya que el 70 % conforman el territorio poblano.

Dijo que actualmente San Pablo Xochimehuacan y La Resurrección, son consideradas «focos rojos» por lo que cuentan con reforzamiento de operativos.

«Se involucran en la estrategia, adicional a todas las patrullas que tienen los vectores, también tienen asignadas patrullas de manera especial con servicios establecidos en cada una de las juntas auxiliares».

La balacera se registró la tarde del lunes 16 de enero en la calle Gasoducto de dicha demarcación. Los policías estatales y municipales, confirmaron que se trataba de dos hombres, Francisco de 33 años y Vicente de 44 años, quienes tenían impactos de bala en el abdomen y piernas.

Los dos lesionados de la balacera fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, para recibir atención especializada.

Por Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *