La Universidad Anáhuac de Puebla confirmó que son miembros de su comunidad estudiantil, al menos dos de los 8 jóvenes que propinaron una golpiza tumultuaria a otro universitario identificado como Ernesto Calderón, en la zona de antros de Angelópolis.
La víctima de esta agresión, estudiante del Universidad IEU que se conoció por un video difundido en redes sociales durante la noche del sábado, terminó con heridas graves que lo mantienen en un hospital y con el riesgo de perder la vista en un ojo, debido a una fractura de cara.
«Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad Universitaria y de la sociedad en general», se resaltó.
A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac condenó el hecho y aseguró que las autoridades contarán con su apoyo en las investigaciones correspondientes.
«Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad», se agregó.
Asimismo, la Universidad dio a conocer que se inició un proceso interno en contra de estos alumnos para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes, en apego a su reglamento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ocho sujetos dan golpiza a joven en la zona de antros de Angelópolis; se encuentra grave