Hubo balaceras en Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Tlachichuca y Coronango.
Al menos 10 detenidos y varios incidentes —incluyendo disparos con arma de fuego– fueron el saldo de la jornada electoral de este 6 de junio para la elección de presidentes municipales, así como de diputados locales y federales en Puebla.
Cerca del mediodía comenzaron a surgir reportes de una “balacera” en una casilla instalada en Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de Ocoyucan. Aunque no se reportaron personas lesionadas, una camioneta resultó afectada con cuatro impactos de bala.
Asimismo, pobladores de San José Miahuatlán impidieron que se llevarán a cabo las elecciones locales, debido a que el candidato por Morena, Zoilo Noel Guzmán Herrera, no quedó registrado como aspirante a la presidencia municipal, sus simpatizantes acusaron a Edgar Garmendia, dirigente estatal de ese partido, de no haber hecho el trámite necesario.
A través de redes sociales, ciudadanos acusaron detonaciones de arma de fuego en la casilla 286 ubicada en el municipio de Coronango, lo que causó pánico entre funcionarios de casilla y votantes, por dichos actos trascendió la detención de 3 sujetos.
También se reportó que al menos cuatro sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan; cuyos responsables fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla.
Las detonaciones ocurrieron en la escuela Octavio Paz en Moyotzingo, donde se instaló la casilla 1769, por varios sujetos a bordo de una camioneta Durante el sábado, en Izúcar de Matamoros fueron detenidos dos hombres en las inmediaciones de la casilla 0732, por portar armas de fuego. Los hechos se registraron en la cancha del Barrio de San Diego Chiconcuac, de dicho municipio.
Además, se reportó la detención de un sujeto en Epatlán y otro en Teziutlán por disturbios.
También se señaló que ocurrieron hechos violentos que impidieron la instalación de la casilla electoral 1640 en Ciudad Serdán, por lo que esta tuvo que ser movida a otra sede