Por lo menos 10 trabajadores de la empresa Aceros Simec S.A. de C.V. murieron calcinados durante una explosión e incendio que se registró al interior de la planta ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc, perteneciente al estado de Tlaxcala.
De acuerdo con datos preliminares, el estallido se registró poco después de las tres de la mañana de este miércoles 30 de octubre, debido a derrame de acero a miles de grados de temperatura.
Las cifras de fallecidos, cabe aclarar, no es oficial pues los trabajos de rescate y sofocamiento del incendio, así como de enfriamiento continúan en el lugar, el cual fue totalmente acordonado desde las 4 de la mañana.
En el sitio, además de los equipos forenses, hay presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala.
Tras este lamentable suceso, la gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros emitió sus condolencias y advirtió que la FGJ inició una investigación para deslindar responsabilidades y garantizar la reparación a las familias de las víctimas mortales.
Mediante redes sociales dijo que atenderá directamente el caso, y se reunirá con las familias de las personas fallecidas. «Estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar al lado de mi secretario de gobierno y la mesa de seguridad», apuntó.
A la par, el Ayuntamiento de San Cosme Xaloztoc informó que el acceso a la zona de la empresa Aceros Simec S.A. de C.V. se encuentra completamente restringido por parte de la Sedena, y los trabajadores del primer turno no podrán ingresar a la fábrica, por seguridad.
El presidente municipal de esta demarcación tlaxcalteca, Elías Nava expresó sus condolencias y el respaldo a las familias de las personas que murieron en el lugar, durante la explosión de esta madrugada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.