En las últimas horas, elementos de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizaron de emergencia para atender un incendio en el relleno sanitario del municipio de Ajalpan, así como el incendio de una recicladora en el municipio de Coronango.
El reporte oficial refiere que, en el caso de Ajalpan el fuego ya se controló y se trabaja en sofocarlo al cien por ciento.
Según las autoridades, aunque se generó una nube tóxica por la quema de basura, no hay personas intoxicadas y no fue necesario evacuar a familias cercanas.
El Ayuntamiento de Ajalpan dijo que existe la versión de que el incendio fue provocado, sin embargo evitó confirmarlo. «Seremos muy respetuosos de esta situación y serán las instancias correspondientes quiénes determinen y se castigue a los responsables», dijo.
Para controlar el fuego en el relleno sanitario, participaron elementos de protección civil y bomberos de Tehuacán, Zinacatepec, Altepexi, así como Chilac.
Evacua a tres familia en Coronango por incendio
En el caso del incendio en una recicladora ubicada en el municipio de Coronango, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el siniestro fue controlado, sin embargo, aún se realizan labores de remoción de material para liquidar brasas y evitar su reactivación.
«Las personas que fueron evacuadas ya retornaron a sus viviendas», se indicó al precisar que fueron tres las familias evacuadas por precaución debido a que las casas estaban muy cercanas al siniestro.
Los elementos de Protección Civil realizarán una revisión a estos inmuebles para descartar afectaciones estructurales por la radiación, aunque se logran observar sólo daños en la barda perimetral del fraccionamiento y pintura.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala