Asegura la Policía Federal que con las medidas de prevención ocho de cada 10 delitos cibernéticos se pueden prevenir.
Las tres principales actividades en la web son entretenimiento, comunicación y búsqueda de información, en tanto que el Facebook y el Messenger son los principales medios por los que se cometen fraudes genéricos, así como otros delitos contra la integridad física, alertó el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández.
Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración de la Semana de Ciberseguridad Tlaxcala 2019 que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en distintas sedes en la entidad.
En su mensaje el funcionario estatal, sostuvo, “¿Quién controla la nube?”, es la principal pregunta que todos los cibernautas se deben de hacer antes de compartir datos personales y financieros a través de las diferentes plataformas digitales y en el uso extendido de las tecnologías de la información.
Reunidos en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor capitalino, se llevó a cabo el inicio formal que tiene como meta alcanzar a por lo menos mil 800 participantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como representantes de grupos empresariales, sindicatos y público en general, para darles a conocer a través de conferencias las medidas preventivas a la hora de navegar en la red y sobre todo en acciones en la que los niños, niñas y adolescentes estén inmersas, ya que ellos son el grupo más vulnerable.
Por su parte el titular de la Coordinación de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal, Oliver González Barrales, remarcó que con las medidas de prevención necesarias ocho de cada 10 delitos cibernéticos se pueden prevenir.
Finalmente recordó que durante 2018 el área de seguridad cibernética de la Policía Federal atendió más de cinco mil reportes ciudadanos en el país, se neutralizaron más de tres mil sitios malicioso que representaban unos 450 millones de pesos en fraudes.