Destacó que el problema no es exclusivo de las mujeres ni de tipo sexual.


La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, alertó a los adolescentes por la práctica de ciberacoso en redes sociales, esto tras dar a conocer tres denuncias en el municipio, de las cuales no reveló detalles.

En conferencia de prensa, pidió a los adolescentes que están tomando clases en línea tener cuidado, ya que el acoso en plataformas digitales ha ido en aumento, por lo que les solicitó ser precavidos con las solicitudes de amistad de personas que no conocen, informando que la práctica es más frecuente en Facebook, Instagram y Tinder.

En su oportunidad, Sol Cortés, secretaria municipal de la Juventud, comentó que según datos de 2019, obtenidos en el módulo de ciberacoso del municipio, se ha detectado que el 53.4 de quienes sufrieron dicha práctica desconocían a su acosador; mientras que un 20.5 por ciento de menores de 12 años de edad refirieron ser acosadas por un conocido.

Asimismo, destacó que el problema no es exclusivo de las mujeres ni de tipo sexual, pues 60.7 por ciento de los varones y 73.6 por ciento de las mujeres dijeron ser víctimas de ciberacoso, y que fueron agredidos por su apariencia o clase social.

No obstante, la mayoría de las agresiones en redes sociales son promovidas por varones. Sobre las formas de ciberacoso que más afectaron a mujeres, abundó que la mayoría de las víctimas recibe spam o virus (23.7%), recepción de contenidos multimedia (13.8%) y llamadas telefónicas (13.5), contacto con identidades falsas (13.4%) Además que un 7.7 por ciento acusó robo de identidades y el daño a través de divulgación de información personal 3.2 por ciento.