Autoridades llaman a no hacer ningún depósito, contestar llamadas extrañas, acceder a enlaces de procedencia dudosa ni proporcionar información personal
El fraude por medio del hackeo de cuentas de WhatsApp ha llegado a Tehuacán; si bien esta modalidad no es nueva, apenas hace unos días ha empezado a afectar a políticos y periodistas de la ciudad.
El pasado martes, el diputado local por el Distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, anunció en redes que su WhatsApp había sido hackeado, y por medio de él pedían dinero a su nombre, lo cual advirtió como fraude.
El viernes, Juan Ambrocio Jiménez, reportero local en Primera Linea y El Sol de Puebla, también reportó la misma situación y alertó a sus contactos para no caer. Casi al mismo tiempo, Germain Nolasco, reportero de Hora 25, denunció que su cuenta fue hackeada durante la madrugada.
Horas después, otro reportero también señaló y compartió evidencia de intentos de hackeo a su WhatsApp así cómo llamadas extrañas durante la madrugada.
Recién este sábado, la diputada federal por el Distrito 15, Araceli Celestino Rosas, también anunció en sus redes ser victima de hackeo y posible fraude.
En los mensajes se aprecia cómo los hampones envían mensajes a la lista de contactos, saludando y posteriormente pidiendo un préstamo de 5 mil pesos a una cuenta de banco.
También han enviado mensajes pidiendo contestar una encuesta rápida y acceder a un enlace desconocido.
Algunos afectados han hecho las denuncias correspondientes; sin embargo, se les ha solicitado un tiempo estimado para la investigación pertinente.
Autoridades llaman a la ciudadanía a no hacer ningún tipo de depósito, contestar llamadas extrañas, acceder a enlaces de procedencia dudosa ni proporcionar información personal.