Corrupción e inequidad social, causas de delitos como huachicol, asaltos y homicidios, dice

La Arquidiócesis de Puebla prepara un proyecto de atención a las víctimas de delitos, informó el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, quien lamentó el incremento de la delincuencia a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades para frenarla.

Cuestionado sobre linchamientos, ajustes de cuentas entre huachicoleros, asaltos y homicidios en el transporte público, el sacerdote enfatizó que estos delitos son producto de la corrupción y de la disparidad social y económica que existe en el estado.

Consideró que las personas que delinquen tienen historias de pobreza y también de violencia desde la infancia, enfatizando quela sociedad debe ser coparticipe de la solución a esta problemática denunciando los actos de corrupción.

Sin explicar detalles sobre el proyecto de atención a víctimas del delito, Pozos Lorenzini dijo que es urgente sanar el corazón de quienes han sufrido violencia para así evitar que ellos también la generen.

Añadió que quienes delinquen también pueden reconciliarse con Dios antes de que mueran y sean llamados a cuentas de acuerdo a la religión cristiana.