Se estableció que el hombre tenía aproximadamente 40 años de edad, era robusto y vestía un pantalón de mezclilla y playera de color gris.
Un hombre amarrado de pies y manos fue encontrado dentro de un canal de aguas de riego en campos de cultivo entre San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomas Hueyotlipan; fue encontrado por vecinos de la zona quienes creen que lo ahogaron.
Campesinos hallaron al hombre y avisaron a las autoridades policiales y ministeriales quienes realizaron el acordonamiento de la zona y comenzaron con el levantamiento del cadáver. Se estableció que el hombre tenía aproximadamente 40 años de edad, era robusto y vestía un pantalón de mezclilla y playera de color gris.
Al cadáver se le encontraron las manos amarradas a la espalda y los pies también se encontraban atados. Fue encontrado boca abajo con la cabeza sumergida en el agua.
El cuerpo fue encontrado el martes por la tarde casi a la misma hora y a unos metros de distancia de donde fue encontrado otro cadáver de un hombre que tenía la cabeza y el rostro destrozado a balazos. Aún se desconoce el móvil y la Fiscalía investiga si ambas ejecuciones se encuentran conectadas.