Los policías deberían estar atendiendo otras situaciones que se presentan en la ciudad como destazados, asaltos y secuestros.
Los ambulantes del Centro Histórico acusaron al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado de tratarlos como si fueran delincuentes o asesinos ante el despliegue policíaco para impedir su instalación.
Esta mañana los vendedores callejeros llegaron hasta las calles de las 8,10 y 12 ponientes, sin embargo no se instalaron porque las zonas de vendimia están ocupadas por policías municipales y estatales a través del operativo C-10.
Luego marcharon por algunos puntos y gritaron consignas contra las autoridades, mientras los adheridos a la Organización 11 de Julio, encabezada por Dolores Ordaz, que tradicionalmente se instalan en la 8 Poniente, acusaron que el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe no ha dialogado con ellos.
La comerciante acusó que los policías deberían estar atendiendo otras situaciones que se presentan en la ciudad como destazados, asaltos y secuestros.
LEER ADEMÁS: Despliega SSC de Puebla operativo contra ambulantes en 8, 10 y 12 poniente
«Hay un montón de policías que no deberían estar aquí (…) Nos están tratando como vil rateros, como asesinos o como qué. Esa no es una forma de dialogar o de actuar», apuntó.
Para los ambulantes «si el gobierno fuera más consciente de todo, se sienta a dialogar para llegar a un acuerdo», apuntó,
Cabe mencionar que antes de las 6 de la mañana de este lunes, se implementó el Operativo C-10 en calles del Centro Histórico de Puebla y se ha mantenido durante toda la mañana.
El despliegue se realiza en las calles 8, 10 y 12 Poniente, de 7 norte a 2 Norte para evitar la instalación de los comerciantes ambulantes.
??️ El día de hoy, los comerciantes ambulantes piden espacio y diálogo para poder instalarse tras operativo de @PueblaAyto que impide su colocación en calles del Centro Histórico.
Urbano | Noticias México
ℹ️: https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/gtRXreKRoJ— URBANO? (@urbano_noticias) February 28, 2022