El sujeto habría sido sorprendido en el santuario del milagroso Niño del Cerrito; agentes tuvieron que emplear gases lacrimógenos

La tarde de este domingo se registró un intento de linchamiento contra un sujeto que habría sido sorprendido robando en el santuario del milagroso Niño del Cerrito, del municipio de Santa Ana Nopalucan.

Agentes de la policía municipal resguardan al sospechoso, identificado como José Pablo “N”, de 21 años, en una patrulla; sin embargo, vecinos lo quieren sacar para hacer justicia por propia mano. Tras algunos forcejeos, el sujeto fue golpeado por los habitantes, quienes posteriormente causaron destrozos en una patrulla.



Cuerpos policiales de diferentes corporaciones acudieron para rescatarlo, pero tras la negativa de los pobladores, la policía estatal utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos.

El rescate se logró a las 14 horas de este domingo y en la trifulca los pobladores respondieron con pedradas hacia los uniformados.

Hasta el momento, se sabe que un policía del Grupo Especial de Operaciones (GOPES), resultó lesionado y al igual que el presunto ladrón, ya fue trasladado a un hospital para su atención médica.

José Pablo “N” fue señalado de anteriormente haber robado las limosnas de este mismo templo, lo que despertó la ira de los habitantes, quienes se espera que interpongan la denuncia correspondiente.