Las opciones son el Deportivo Santa Rosa, las exbodegas de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), y el predio de la extinta empresa Rohm and Hass.
En estos momentos hay tres propuestas para alojar el destacamento de la Guardia Nacional en la Zona 01 con cabecera en el municipio de Apizaco, así lo confirmó el delegado regional de programas de desarrollo integral del Gobierno Federal, Baldemar Cortés Meneses.
El funcionario detalló que las opciones son el Deportivo Santa Rosa, las exbodegas de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), y el predio de la extinta empresa Rohm and Hass, inmuebles ubicados en municipio de Apizaco.
El delegado regional de programas de desarrollo integral del Gobierno Federal en la Zona 01, comentó que el lugar deberá tener la capacidad para alojar a 500 elementos que serán asignados a la región conurbada de la ciudad rielera.
“El Gobierno Federal tiene algunos inmuebles que no están ocupados, además también el Ayuntamiento dará facilidades. Cuando Sedena se instaló en Apizaco así lo hizo y para la Guardia Nacional también dará las facilidades, debe ser un lugar amplio”, mencionó.
Dijo que es indispensable definir el inmueble lo antes posible para empezar con lo preparativos y poder recibir al destacamento, el cual llegará una vez que esté definido el espacio que albergará a los oficiales de la Guardia Nacional.
Cortés Meneses expuso que en este momento lleva a cabo el análisis de los requerimientos, sobre todo por la ubicación del espacio idóneo. Sin embargo, descartó que el Gobierno Federal esté dispuesto a pagar una renta. Dijo que lo más probable es que sea a través de un contrato de comodato, pero que eso deberá ser definido por la autoridad que determinará su viabilidad.