Tuvieron una reunión con el encargado de seguridad de esta cadena de tiendas y presentaron el programa «Tehuacaneros Unidos contra la Delincuencia»
Ante el incremento de asaltos que se han suscitado a las tiendas de convenencia OXXO del municipio de Tehuacán, planean conectar las cámaras de vigilancia de dichos establecimienros con el CERIT y el Complejo de Seguridad C5.
Lo anterior lo declaró el regidor de gobernación Armando Ramírez Sanjuan, quien detalló que en el último mes se registraron 23 robos a estas tiendas, de los cuales 4 fueron asaltos a mano armada, ocasionando pérdidas económicas y crisis nerviosa entre los empleados.
Por dicha razón dijo que hace unos días tuvieron una reunión con el encargado de seguridad de esta cadena de tiendas, presentándole el programa «Tehuacaneros Unidos contra la Delincuencia», quien aceptó a trabajar de forma coadyuvada.
No obstante, refirió que a pesar de las revisiones de cámaras y de haber detenido a algunos presuntos delincuentes, no se ha podido seguir con el proceso legal y presentarlos ante la Fiscalía General del Estado, FGE, debido a que los implicados portan armas de fuego falsas y que eso no está tipificado cómo delito, por lo que lamentablemente salen libres.
Además, mencionó que hasta el momento no se tiene identificada alguna célula delincuencial dedicada al robo de estos establecimientos, ya que la mayoría de ocasiones, los responsables de estos atracos son sujetos que roban o asaltan bajo la influencia de drogas.
Por último, dijo que a pesar de que las tiendas han presentado sus denuncias correspondientes se requiere una mayor investigación para detener a los hampones, por lo que han optado por esta opción para tener mayor seguridad.