Cinco viviendas se encuentran en la zona; Protección Civil descarta riesgos, sin embargo, acordonaron la zona y la vigilan
Un total de 14 personas fueron evacuadas de sus viviendas luego de que este fin de semana se formó un socavón de aproximadamente 10 metros de diámetro en el municipio de Huamantla; en la zona de encuentran al menos cinco viviendas.
De acuerdo a información oficial, las autoridades recibieron la llamada de alerta, por parte de los pobladores de la calle Ricardo Flores Magón , de la comunidad de Morelos, en donde se formó este agujero luego de la lluvia intensa de este fin de semana.
Derivado del reporte, al lugar acudió el presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo , quien junto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil municipal, bomberos y la Guardia Nacional, realizaron una inspección en la zona por lo que recomendaron por precaución la evacuación de 14 personas.
La zona se encuentra acordonada y vigilada de manera permanente, y será monitoreada para verificar si incrementa su tamaño; de momento el socavón tiene aproximadamente 10 metros de diámetro, y más de cuatro metros de profundidad.
Las cinco viviendas que se encuentran en la zona, no registran hasta el momento riesgo alguno, pero sus ocupantes determinaron trasladarse de momento a casas de familiares para evitar exponerse, hasta en tanto se realicen los estudios en el terreno para descartar riesgos.