Puebla registró más de mil 600 tomas clandestinas en nueve meses y Tlaxcala, llegó a 338 casos.

Al cierre del tercer trimestre del año, Puebla y Tlaxcala se ubican en el Top 10 de los estados con mayor incidencia en tomas clandestinas del país, refleja un análisis del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

El Registro de Tomas Clandestinas por Robo de Hidrocarburo refiere que la entidad poblana se mantiene como el primer lugar nacional por cantidad de ordeñas detectadas y cerradas por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior, tras contabilizar un total de mil 636 entre enero y septiembre de 2018; lo que también implica un aumento de 49.4 por ciento en la incidencia, con respecto a lo registrado en los primeros nueve meses de 2017.

En tanto, Tlaxcala se coloca en el noveno sitio, sólo por encima de Querétaro, al registrar 338 ordeñas en ese mismo periodo; pero su crecimiento porcentual alcanza el 363 por ciento, pues el año pasado únicamente se registraron 73 casos.

El resto de los estados de la lista –colocados entre los lugares dos y ocho– son Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa, donde se registra una ordeña cada cuatro, cinco 16 y hasta 19 horas, según el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *