Efrén López, padre de Cecilia López, asesinada en 2021, informó que los abogados del feminicida, Semey N. apelaron la sentencia para reclasificar el delito de feminicidio por el de homicidio doloso y, de ese modo, reducir la sentencia de 55 años que la justicia local había dictado por unanimidad de votos.
En rueda de prensa, informó que la familia de Cecilia López no solo apelará el recurso legal de Semey, sino que pedirá que la sentencia suba de 55 a 70 años de cárcel, la pena máxima por el delito de feminicidio en el estado de Tlaxcala.
Señaló que este tipo de “argucia legales” forman parte del “andar de las víctimas” en un sistema de justicia con resquicios legales para que los feminicidas apelen sentencias contra hechos contundentes de agresión feminicida.
“Será la sala penal de segunda instancia la encargada de ratificar la sentencia; nosotros pediremos que suba la sentencia a 70 años. Hay muchas razones que nosotros argumentamos, probamos que fue con alevosía y ventaja. Tenemos 17 pruebas que demuestran que no solamente quería quitarle la vida, sino que se trató de un feminicidio“, dijo este jueves.
Por último, señaló que seguirán todas las instancias legales para que el crimen de Cecilia López no queda impune y para que se ratifique la sentencia contra el feminicida. Además, lamentó que todas las familias de las víctimas en Tlaxcala tengan que recorrer este calvario legal.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Dan 55 años de prisión al feminicida de Cecilia López; familiares exigían pena máxima