La región centro del estado fue la que registró el mayor número de infracciones con 113, seguido del norte con 94 y sur con 77.
Un total de 284 infracciones a conductores de motocicletas y 286 unidades remitidas al corralón, fue el saldo de la primera semana del operativo “Pegaso” a cargo de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que fue retomado el pasado viernes.
Para ese operativo preventivo, la CES dividió al estado de Tlaxcala en tres regiones, centro, norte y sur, para llevar a cabo la estrategia para reducir accidentes viales, comentar el uso adecuado de las motocicletas, prevenir e inhibir la comisión de delitos.
La región centro fue donde se aplicó el mayor número de infracciones con un total de 113, seguido de la zona norte con 94, y el sur con 77 sanciones conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado, con un total de 284 infracciones.
Además, 286 motocicletas fueron retenidas y remitidas al corralón, de ellas 114 fueron de la región centro, 95 de la región norte, y 77 del sur.
Entre los principales motivos de infracción están por falta de placa, falta de casco y/o licencia, y dos casos de motocicletas con reporte de robo ante el Ministerio Público.
Dicho reporte corresponde a la semana del 6 al 12 de febrero de este 2019. Hace un par de días, la CES informó que luego de la primera etapa del operativo Pegaso, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) se modificó el esquema del operativo, a fin de prevenir accidentes, regularizar estas unidades en la entidad y apoyar en la economía de los conductores.
Incluso, destacaron que esta nueva etapa, la Dirección de Vialidad establecerá puntos de revisión en zonas prioritarias en todos los municipios, donde al momento de realizar el aseguramiento de las unidades, se informará que si los conductores realizan la debida regularización (posterior a la retención de su vehículo) de sus motocicletas o motonetas, se condonará las multas, el cobro de arrastre y derecho de piso por parte de corralones.