Tras el asesinato del director de la Policía Municipal, los uniformados comenzaron a renunciar por temor a la delincuencia organizada que opera en la zona.

Derivado de los hechos delictivos registrados en la región, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la corporación municipal de Tequexquitla, han retomado acciones de reforzamiento de seguridad.

El comisionado de seguridad en el estado Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que en coordinación con el alcalde Oscar Vélez Sánchez y el nuevo mando de la policía municipal Ángel Pérez Pérez, sea trazado una ruta crítica que debe de mantener la atención de las autoridades para atender cualquier emergencia.

El funcionario estatal fue reiterativo al señalar que no se trata de una ayuda al municipio, sino de corresponsabilidad de reforzar la seguridad en la región, y más en este caso donde los policías municipales están renunciando por temor a la delincuencia.

“Cuenta con todo el respaldo institucional por parte de nosotros, ya se lo hicimos saber de esa manera, ya lo comente; hemos trazado una ruta muy clara y concreta, incluso de fortalecimiento institucional. Hemos coincidido en ello, que tiene una gran reto hoy en día, pero ese reto debe iniciar con el fortalecimiento institucional”, señaló.

Por lo antes indicado, agregó que el alcalde debe implementar un esquema de reclutamiento muy eficaz, generar nuevo cuadros para la corporación, pero de la mano con el estado, por tanto el sistema operativo no se puede suspender y en ese sentido intervendrá la Comisión Estatal de Seguridad.

Cabe mencionar que en recientes fechas el director de seguridad Humberto N., fue privado de la vida y localizado sin órganos y con las manos esposadas.