Los presuntos plagiarios exigían dos millones de pesos a los familiares de la víctima, quien escapó de los delincuentes
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rigoberto N. de 35 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de secuestro.
Consta en la denuncia que en enero de 2014 el agraviado circulaba a bordo de su camioneta Nissan cuando un vehículo Tsuru le cerró el paso, de la unidad descendieron hombres quienes lo obligaron a subir al automóvil que conducían para llevarlo a una casa de seguridad en Lomas de San Isidro, Estado de México. Para su liberación los presuntos plagiarios exigían a familiares, la cantidad de dos millones de pesos.
Durante el cautiverio, la víctima fue trasladada a una segunda casa de seguridad ubicada en la entidad poblana, lugar de donde logró escapar y solicitar auxilio a elementos de la Policía Estatal.
Al practicar diversas diligencias, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) obtuvo indicios suficientes para solicitar y obtener del Juez Octavo de lo Penal, orden de aprehensión de uno de los presuntos participantes en el hecho delictivo.
El 14 de febrero de 2020, derivado de actos de búsqueda y localización, Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento al mandato de captura en contra de Rigoberto N., señalado del delito de secuestro agravado.