Presuntamente aprovechó su puesto administrativo en una empresa gasera para apoderarse de más de millón y medio de pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación logró la captura de María N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de administración fraudulenta.
El antecedente que derivó en el mandamiento judicial ocurrió en 2016, cuando personal administrativo de una empresa de gas ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, detectó un faltante de más de un millón 500 mil pesos por concepto de cobros de servicio a usuarios.
Por lo anterior, el propietario de la empresa interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público. De esta manera, el grupo multidisciplinario de la PGJE se abocó a esclarecer este hecho, estableciendo que María N., quien manejaba la cartera de clientes en la compañía, presuntamente aprovechó sus funciones laborales y se apoderó del dinero faltante.
Con esta información, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva en contra de la indiciada por el delito de administración fraudulenta, la cual fue otorgada.
Por lo anterior, los oficiales tuvieron conocimiento que María N., podría ser localizada en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra. Posteriormente, fue trasladada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.
Así, la Procuraduría de Tlaxcala reitera el compromiso de llevar ante las autoridades judiciales a quien o quienes incurran en diferentes ilícitos, y con ello, garantizar la aplicación de la ley conforme a derecho.