Ante el incremento en el índice de inseguridad, la mayoría de los legisladores aprobaron el proyecto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación.


Al retomar las actividades legislativas después de un periodo vacacional, los integrantes de la 62 Legislatura aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual solicitan al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez autorice la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.

Lo anterior, con el propósito de que los servidores públicos informen sobre el estado que guarda la seguridad pública en el estado, la propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza.

El proyecto de acuerdo fue avalado por 13 diputados en su mayoría del bloque de los partidos opositores encabezados por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y hubo siete votos en contra de la propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de Nueva Alianza (Panal).

En la exposición de motivos, el diputado Xochitemo Pedraza explicó el diputado Alberto Amaro Corona, en su momento presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo, en la que también mencionaron que los servidores públicos deben informar sobre las acciones que se están implementando ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala.

El legislador mencionó que esa medida fue necesaria “ante la ola de asaltos, robos a particulares y de vehículos, desaparición y trata de personas, así como de homicidios dolosos, los tlaxcaltecas estamos ante el temor de que en cualquier momento alguno de nosotros seamos presa de la delincuencia común o de la organizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *